Prevista caída ventas automóviles anuncia desaceleración

Washington.- El ritmo de las ventas de automóviles en Estados Unidos se está desacelerando a juzgar por las previsiones de los especialistas que señalan que los fabricantes reportarán hoy una caída de la demanda en junio del 10 por ciento con respecto a mayo de este año.

Según Edmunds.com, las ventas de automóviles nuevos se situarán en 992.500 unidades, un 16 por ciento más que en junio del 2009 pero un 9,5 por ciento menos que en mayo de este año.

El sitio de internet, que rastrea las ventas en el país, explicó que la caída de las ventas con respecto a mayo es fruto de los "elevados incentivos impropios de la estación" del mes pasado que ha provocado que muchos adelantasen la compra de nuevos vehículos que tenían programadas para el verano.

Pero otros analistas señalan que la ralentización de las ventas es fruto del estancamiento de la recuperación de la economía estadounidense y el efecto sicológico que produce en los consumidores.

Jeff Schuster, director de previsiones de la firma J.D. Powers, señaló en un comunicado que "parece que la volatilidad en la bolsa y los deprimentes informes económicos han causado una disminución de la confianza de los consumidores".

Edmunds.com calcula que las ventas de Toyota en junio serán un 12 por ciento inferiores a las de mayo, las de Nissan un 13,1 por ciento y las del Grupo Chrysler un 13,5 por ciento.

Ford, que hasta ahora ha sido el fabricante en más forma, perderá un 8,8 por ciento, GM un 8,4 por ciento y Honda un 7,5 por ciento.

Por su parte, J.D. Power considera que la caída de las ventas a individuos está siendo enmascarada por la demanda de ventas de autos para flotas.

J.D. Power dijo que las ventas de nuevos vehículos a individuos en junio será de 768.000 unidades (847.138 unidades), sólo un 5 por ciento más que en junio del 2009, y que la demanda total durante el mes será de 971.000 unidades. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *