Sepultan restos de Mike Mercedes

Fueron sepultados ayer en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, los restos mortales del maestro de la gastronomía dominicana Mike Mercedes, previamente fue celebrada una misa de cuerpo presente en la capilla San Elías El Profeta.

El cuerpo sin vida de Mercedes fue trasladado desde la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln al cementerio, acompañado de una larga fila de vehículos, entre los que se encontraban un equipo mixto de militares del Ejercito Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Área Dominicana, quienes hicieron guardia de honor durante la celebración del acto religioso, que estuvo presidido por el ministro Blas Martínez Pichardo.

La periodista Cándida Ortega leyó, en nombre de las cronistas sociales, “a las que tanto amor nos dio el maestro Mike Mercedes”, panegírico del fallecido artista culinario, el cual fue escrito por la doctora Zoila Martínez de Medina.

“Decir Mike Mercedes es evocar de inmediato los colores, aromas y sabores de exquisitas comidas, decir Mike Mercedes es hablar de la solidaridad en su máxima expresión, decir Mike Mercedes es remontarnos a la esencia de la genuina amistad, amistad eterna, sin fisuras ni dobleces, decir Mike Mercedes es hablar de la generosidad, nobleza y desprendimiento sin límites”, destacó Ortega sobre las cualidades humanas del fallecido chef dominicano de renombre internacional.

La familia Mercedes agradeció las muestras de solidaridad por parte de todas las personas y entidades públicas y privadas que estuvieron al lado de su pariente en todo tiempo, hasta el día de su muerte.

“La vida de Mike Mercedes, como bien lo expuso la periodista Cándida Ortega en esas letras de doña Zoila, fue exactamente eso, para nosotros la familia, los hermanos que estamos aquí presentes, los que se han ido, Mike siempre fue un gran protector de todos, alguien que se mostró totalmente solidario con todos”

Sostuvo que “el país ha perdido un gran hombre, el país disfrutó de el arte de Mike Mercedes, pero también el país cosechó el esfuerzo que él hizo para poner el nombre de República Dominicana en el más alto nivel, a diferentes latitudes del globo terráqueo”.

Mike Mercedes, de 83 años, padecía cáncer de colon y en 2007 celebró sus bodas de oro con la gastronomía, que inició en las postrimerías de la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961), a quien le elaboró el bizcocho de uno de sus últimos cumpleaños.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *