Sólo falta la firma del boxeador estadounidense Floyd Mayweather para que se oficialice la esperada multimillonaria pelea con Manny Pacquiao, de Filipinas.
Es lo que ha declarado el promotor Bob Arum, presidente de la compañía Top Rank que tiene los derechos del peleador filpino.
Una historia publicada este jueves por el portal Notifight.com y firmada por el periodista Salvador Rodríguez da a conocer la opinión de Arum y lo que éste afirma respecto al combate que podría celebrarse en noviembre de este año o en marzo de 2011.
Esta es la historia:
NUEVA YORK.- El presidente de Top Rank rompió el pacto que tenía de no hablar con la promotora Golden Boy, y dijo que el pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao está arreglado, pero que sólo falta la firma del estadounidense, a quien le dijo que si no quiere pelear, o si lo quiere hacer el próximo año, lo diga.
“Todo depende de si Mayweather quiere pelear”, dijo Arum a Sports Illustrated. “Veremos a mediados de julio si le entra o no, no lo vamos a esperar por siempre. Pelearemos el 13 de noviembre y nos encantaría que fue ante Mayweather”.
Si Mayweather firma la pelea, ésta se realizaría en Las Vegas, lo que abriría la opción para que el mexicano Antonio Margarito y el boricua Miguel Cotto se enfrenten el próximo 4 de diciembre en el estadio de los Vaqueros de Dallas, ahora por el cetro Superwelter en poder del isleño.
Pero si Mayweather no acepta y prefiere descansar o pelear hasta el siguiente año, entonces Pacquiao chocaría con Margarito o Cotto, en la revancha, el 13 de noviembre en Dallas. Mayweather, según se sabe, podría pelear con el argentino Sergio Martínez por el cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo en noviembre.
"No es una obligación"
“Nadie dijo que era una obligación hacer la pelea este año”, dijo Arum, dejando abierta la posibilidad de que la pelea se realice en marzo del 2011. “Quizá necesita más tiempo. Cuando esté listo, estaremos preparados para la pelea”, indicó.
Quizá el movimiento haya sido para presionar a Mayweather a firmar el contrato u obtener alguna negativa por parte de Floyd y así negociar pronto con Margarito, quien al parecer ya tiene luz verde para obtener su licencia en Texas, o el boricua Cotto.