El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, propuso este jueves el próximo 28 de noviembre como fecha para realizarse la convención para escoger el candidato presidencial de esa organización política, con miras a las elecciones de 2012.
Vargas Maldonado hizo la propuesta en la conflictiva reunión de la Comisión Policía del PRD realizada la tarde de este jueves, y a cuyos presentes sorprendió, cuando se mostró en disposición de abandonar la presidencia del partido, si no resulta ser el vencedor de la convención.
El presidente del PRD también propuso una nueva convocatoria de la Comisión Política para consensuar la fecha de convención que sugiere. Dijo de manera enérgica que no quiere cargo alguno dentro del partido, si no es otorgado por la base de esa organización.
Asimismo, planteó la creación de una Comisión Asesora del bloque de diputados, encabezada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, para que trabaje con los legisladores electos. También otra igual para que asesore a los alcaldes que salieron en las recién pasadas elecciones.
También propuso que sea el primero de agosto que se desarrolle el Congreso Anual del PRD. La reunión, que duró poco más de tres horas, tuvo efecto en el hotel Dominican Fiesta, del Distrito Nacional.
El encuentro fue presidido por Vargas Maldonado, Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD; Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretario general y de organización; respectivamente.
También asistieron 152 de los 224 miembros de la Comisión Política, entre los que se destacan Emmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp, Rafal (Fara) Taveras, Francisco Peña, Virgilio Bello Rosa y Alejandro Abreu.
En la actividad también se pasó balance a los casos que están y fueron conocidos por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) y los avances sobre la campaña pasada y los distintos escenarios de las elecciones.
Previo a la reunión, los miembros de las corrientes de Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara y Luís Abinader, los grandes ausentes; pidieron a la alta dirigencia del PRD posponer el encuentro.
Representantes de esas tendencias estuvieron reunidos, de cuyo encuentro resultó un documento conjunto, con pedimento de posposición de la reunión del la Comisión Política.
Los desacuerdos a lo interno del PRD obligaron un encuentro la mañana de este jueves entre Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, sin que se produjera ningún acuerdo.
Pese a lo complicada de la situación, la alta dirección del PRD hizo la reunión. A ese encuentro.
Antes, el dirigente Andrés Bautista había llamado a esas corrientes políticas para que dejen a un lado sus intereses particulares. Entiende que el partido es permanente y el interés personal es una responsabilidad institucional.
Según informes, Vargas Maldonado continuará sus encuentros con Guido Gómez Mazara y Luis Abinader, a fin de lograr un acuerdo entre las tendencias.