El nuevo presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), Andrés Jorge Billini, declaró que en su gestión garantizará la continuidad de los trabajos desarrollados por la anterior gestión en los últimos 18 meses.
Billini agregó que dará énfasis en el cumplimiento de las exigencias hechas por los organismos internacionales, para la aplicación de las Normas: NIIFS y NIIFS para las PYMES.
Al pronunciar su discurso en el acto de juramentación de la nueva directiva del ICPARD, celebrado ante la presencia de cientos de contadores, representantes de las filiales e invitados especiales del sector gubernamental y privado, Jorge Billini dijo que en lo adelante aplicará un programa de educación continuada el cual será extendido a todas las filiales.
Asimismo, dijo que crearán las condiciones para ejecutar los planes y estrategias que estimulen a los contadores participar en el proyecto de Certificación Profesional, además mantendrá el seguimiento para acercar al instituto de contadores con las instituciones gubernamentales, gremios, organizaciones no gubernamentales y del sector privado.
La nueva directiva está integrada, además de Andrés Jorge Billini, por Pedro Matos, Vice-Presidente; Ramón Perelló, Secretario; José Pimentel Campusano, Tesorero y los vocales Danilo Hernández, Eduardo de la Rosa y Enrique Benzánt. Mientras que el Tribunal Disciplinario lo integran Pedro Urrutia, Julio Abreu, José Alberto Santos y Domingo Tejada.
Asimismo, el Comité de Auditoria Interna está integrado por Elsa Peña, Juanico Caraballo e Hilario Pichardo.
Por su parte el presidente saliente, licenciado Lázaro Arias, hizo una breve exposición de los logros más relevantes de su gestión.
La nueva directiva fue juramentada por el presidente la Comisión electoral, licenciado Pedro Guzmán.
Luego del acto formal los presentes escucharon la conferencia magistral del expositor internacional Rafael Molina Llopis, quien trató como tema las Normas Internacionales de Información Financiera para las PYMES (NIIF-PYME).
La ocasión fue aprovechada para juramentar un grupo de nuevos contadores que pasaron afiliarse a ICPARD.