JOHANNESBURGO.- El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dijo que no sabe si continuará en el cargo. "Todavía no se si voy a seguir y en este momento no tengo más fuerzas", agregó tras la derrota ante Alemania.
Y añadió: "Habrá que pensarlo bien. Tengo que hablar con mi familia y con mis jugadores".
Sobre el partido, Maradona indicó que "teníamos todo estudiado, con marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. Creo que le facilitamos la pelota a Alemania".
"Y ellos, en ventaja, empezaron a tener ideas y aprovecharon bien las situaciones de gol que generaron".
Maradona explicó que "el resultado no es lo que pasó en la cancha, pero esto no me quita el orgullo que tengo de estar al frente de los jugadores".
Y agregó: "Quiero agradecerle públicamente a todo el plantel y a todos mis colaboradores, y a toda la gente que estuvo al lado nuestro".
Maradona, quien se mostró triste en la conferencia de prensa, dijo que "no se cumplió el sueño, pero se marcó un camino. Yo me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son, sin misterios y sin peleas".
"Yo tuve jugadores que ganan fortunas y vinieron aquí por la gloria, por eso estoy orgullosos de ellos. El final no fue el esperado. Pero yo creo que el que venga debería seguir este camino", apuntó.
Consultado por Messi, Maradona indicó que "Lio jugó un gran mundial y si no hizo un gol fue porque los arqueros rivales fueron figuras. Verlo llorar a Messi en el vestuario me mostró que el que dice que no siente la camiseta es un estúpido".
Maradona contó que había mucha tristeza en el vestuario: "Yo estoy tan desilusionado como ellos, ver caer a mi país en un partido de fútbol es muy duro".