close

¿Mejoría?, desgaste, contraposiciones…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tal y como refleja la prensa nacional, las deficiencias del sector eléctrico no sólo agobian a la población dominicana y agudizan sus malestares con excesivos costos e indeseables horas a oscuras; sino, además, provocan un “debilitamiento” de la metalmecánica debido al gasto en plantas de emergencia y en combustible.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, ha declarado que en estos días de intensas lluvias las presas han generado entre 250 y 300 megavatios diarios, lo cual redunda en un mejor trabajo de las hidroeléctricas “a toda capacidad” y con una energía que garantizará-asegura-, una mejoría en el servicio de la energía eléctrica.

Según Marranzini, también están avanzadas las investigaciones para el funcionamiento de los circuitos 24 horas, gracias a las cuales- vaticina-, se podrán corregir “algunas” de las irregularidades que afectan a los consumidores.

Inversamente proporcional a esto, la Estatal Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE), argumentó que los apagones que afectan a más de 30 mil clientes, se deben a las afectaciones por las lluvias, que han dañado significativamente cables y tendidos eléctricos.

Para David López, presidente de la Asociación de Empresas Metalmecánicas y Metalúrgicas (ASONAMECA), el gasto en plantas de emergencia y en gasoil mantiene en “muy mala situación financiera” a numerosas industrias del sector, algunas quebradas, según su criterio, debido a la carga que representa operar tanto tiempo con plantas eléctricas de emergencia, como consecuencia de los apagones.

Se sabe de sobra que la Superintendencia de Electricidad no ha podido solucionar el déficit en la oferta de energía eléctrica en el país al cabo de tantos lustros de martirio a oscuras. Así que en estos días de inundaciones y extremas medidas de emergencia, las lluvias marcan lo positivo, lo negativo y más allá de los indefinidos apagones y las quejas de los empresarios de las industrias metalmecánicas, el sector eléctrico sigue marcando las incertidumbres del mañana y los apagones continuos del presente…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page