Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, vinculados a la venta de drogas y al sicariato, murieron a tiros en dos hechos violentos ocurridos en las últimas horas en el norte de la República Dominicana, informó hoy la Policía Nacional.
Dos de las víctimas fueron asesinados en la noche del lunes por desconocidos en el interior de un vehículo todoterreno que fue abandonado en una carretera en el sector Guaco, en la provincia La Vega.
Los muertos fueron identificados como Junior Ramón Jiménez Pichardo, de 21 años, y Ramón Eduardo Sánchez Almonte, de 17, quienes, según un comunicado de la Policía, regresaron recientemente de Colombia.
De acuerdo con informaciones preliminares, los dos hombres se dedicaban a la venta y distribución de estupefaciente en la también norteña provincia de Santiago, donde residían.
Las otras víctimas, dos presuntos sicarios, fallecieron en medio de un enfrentamiento a tiros con policías ocurrido en el sector Villa Magisterial, de Santiago, donde las autoridades realizaban un allanamiento.
En el incidente también resultaron heridos tres agentes policiales y un fiscal, agregó la fuente.
Los fallecidos son Saldhi Emmanuel Grullón Villamán y otro hombre no identificado, a quienes se les ocupó un fusil con dos cargadores y más de 200 municiones, así como dos pistolas con cargadores de 30 proyectiles cada uno, entre otros pertrechos militares, según la Policía.
Las autoridades investigan la posible relación entre ambos casos, debido a que una de las víctimas en el enfrentamiento con los policías viajó a Colombia junto a Jiménez Pichardo y Sánchez Almonte.