Santiago.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo este martes aquí que esa institución está en guerra frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Guzmán Fermín advirtió que la uniformada no retrocederá ni un milímetro en cumplir con su misión de proteger a la sociedad de los delincuentes malvados.
Condenó los hechos ocurridos en esta ciudad, donde dos oficiales, dos sargentos y un representante del Ministerio Público resultaron heridos de bala durante un atraco cuando cumplían con su deber.
“Esto no es un juego de niños, pues estamos enfrentando a delincuentes peligrosos, uno de los muertos en el incidente de la Villa Magisterial, de acuerdo a las investigaciones, estaba en Colombia la semana pasada”, sostuvo el jefe de la Policía.
Subrayó que los agentes policiales y el fiscal adjunto heridos, estaban actuando con la autoridad legal competente cuando fueron atacados a tiros.
Según el jefe policial, en la escena del hecho se encontraron 80 casquillos de balas de gran poder de fuego, disparados con M-16, pistolas de alto calibre, en el enfrentamiento con las autoridades policiales y del Ministerio Público.
Dijo que a las víctimas se les ocupó un fusil M’16, dos pistolas marca clock, calibre nueve milímetro, con cargadores de 30 cápsulas cada una y otros pertrechos militares.
Sostuvo que uno de los muertos había regresado hace poco de Colombia y anunció que se investiga para ver que tipo de relación pueden tener estos con los dos hombres asesinados y cuyos cadáveres aparecieron en la carretera de Guaco con impactos de balas.
Reiteró su condena contra los hechos de sicariato, donde la autoridad policial, al mando del general Eduardo Alberto Then, está enfrentando con decisión y firmeza el crimen organizado
PN dice eran sicarios
Fuentes de la Policía en Santiago confirmaron que los dos hombres que murieron en el alegado intercambio de disparos en el sector Villa Magisterial de esta ciudad, eran sicarios.