La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió para el próximo jueves 15, el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por dos de los supuestos sicarios vinculados al fugitivo José David Figueroa Agosto.
Gian Rojas Matos (Chico Raro) y Ricardo Pérez Mateo presentaron un recurso a través de sus abogados, con el cual buscan que sea revocada la medida de coerción concerniente en un año de prisión preventiva que pesa en su contra.
El magistrado Ulises Bonelli, quien preside el tribunal, reenvió la audiencia a los fines que sea presentado un video con el cual la barra de la defensa busca demostrar que sus defendidos fueron víctimas de tortura por parte de agentes policiales.
A su llegada al tribunal, Rojas Matos negó las acusaciones que se le imputan y en su defensa dijo que nunca ha atentado contra la vida de un ciudadano. “Yo nunca he atentado contra la vida de nadie, el Ministerio Público se quiere lavar las manos con todo esto”, expresó Rojas Matos.
El imputado también negó que haya recibido dinero de manos de Ivanovich Sméster Ginebra, como pago de Figueroa Agosto para que ejecutara al ex coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto y Omar Antigua.
Admitió que estuvo recluido en una prisión de Puerto Rico, pero dijo nunca haber conocido al prófugo boricua. De su parte, Pérez Mateo se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan y en su defensa declaró que no teme por su vida.
“No temo por mi vida, ni le temo a nadie, soy inocente y por eso aún estoy vivo; si yo supiera algo las mimas autoridades me hubiesen matado. Dios está en el cielo y es el único justiciero que existe sobre la tierra”, enfatizó Pérez Mateo.
Los dos supuestos sicarios son acusados de comandar una banda a la que se le atribuyen las muertes de más de cuatro personas y de intentar ejecutar otras cinco.