close

Sargento dice Medina Abud no estaba bajo su custodia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los padres del sargento Josué Eliú Mota Almonte temen por la vida del agente, preso en la cárcel de Najayo, luego de que una comisión de Prisiones lo declarara culpable del descuido con el recluso Frederick Medina Abud, el 22 de junio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El señor Adad José Mota, padre del agente y chofer de carro público y la madre Feliciana Almonte, asistente médico; rechazaron los cargos en contra de su hijo, de quien dijeron es tomado como chivo expiatorio.

Los padres del sargento fueron entrevistados por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, en el programa “El Despertador”, cuyos conductores también, se comunicaron vía telefónica con el sargento Mota Almonte, desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Mientras que el sargento de la Policía Nacional asegura que Medina Abud no estaba bajo su custodia. Reveló que a él sólo se le asignó el resguardo de cinco de otros vinculados en el caso.

Aclaró que el teniente coronel Luís Bernardo Sánchez Mejía, ejecutivo de la Cárcel de Najayo, fue quien trasladó al palacio judicial a Medina Abud en su jeepeta manejada por su chofer.

Agregó que el oficial le ordenó que subiera al recluso a la cárcel que funciona en la cuarta planta de la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, porque había mucha gente y cámaras de televisión.

Demandaron del presidente Leonel Fernández, del Procurador Radhamés Jiménez, del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, realizar una investigación para que se haga justicia.

Los padres del sargento expresaron que su hijo proviene de una familia cristiana, y que en su trayectoria como policía ha tenido un comportamiento ejemplar. Dijo que antes de ser enviado a prestar servicio a la cárcel de Najayo estuvo en el programa Barrio Seguro y en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El pasado viernes, la Comisión de la Dirección Prisiones que investigó el abandono en el Palacio de Justicia de Frederick Medina Abud, recomendó la cancelación del sargento Mota Almonte, y 30 días de prisión para el teniente Sánchez Mejía.

Medina Abud fue abandonado por su custodia cuando servía como testigo en la última audiencia a los implicados en el caso Paya, el 22 de junio.

Se recuerda que Medina Abud cumple una condena de 20 años de prisión, tras ser declarado culpable del asesinato a balazos de Toribio Pittini Montero, en Los Ríos, del Distrito Nacional.

Previo a ese hecho, el ex mayor de la Policía fue descargado de la vinculación que se le hacían con el caso de Paya, donde fueron asesinados siete colombianos, el 4 de agosto del año 2008.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page