Santiago.- Las abundantes lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de vientos y granizadas que se registran en la zona norte de República Dominicana, afectaron seis viviendas, destruyeron postes del tendido eléctrico y derribaron árboles en las provincias de Espaillat, la Vega y Santiago, confirmó a Dominicanoshoy.com, la Defensa Civil.
El responsable de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo que en el municipio de Moca, de Espaillat, las precipitaciones acompañados de los vientos, dejaron sin techos a seis viviendas y la caída de un centenario árbol afectó parcialmente otra en Navarrete de la provincia de Santiago.
Igualmente informó que en el montañoso pueblo de Jarabacoa, en la provincia de la Vega, cayeron árboles y postes del tendido eléctrico, obstruyendo el tránsito vehicular.
No obstante, explicó que brigadas de la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía Nacional y voluntarios comenzaron a retirar escombros y árboles de las vías, lo que ha permitido que el tránsito vuelva a fluir en Jarabacoa.
Según Arias, no hay reportes de víctimas ni de personas lesionadas a causa de los aguaceros acompañados de los vientos que se registran en la zona desde hoy.
Asimismo, agricultores de Moca denunciaron que los vientos afectaron cientos de tareas de bananos y otros cultivos y crearon mucho pánico en la población.