Conep: situación de Haití amenaza la democracia

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, clamó ante la comunidad internacional para que se materialice efectivamente la ayuda a la República de Haití, la cual, luego del terremoto que la devastó el 12 de enero pasado, continúa sumida en la misma situación de desatención y falta de asistencia para su recuperación.

Macarrulla señaló que la situación haitiana gravita seriamente sobre el porvenir de la Isla de Quisqueya y amenaza el sistema democrático y sus instituciones en las dos partes de la isla.

“El descuido a esta situación es insostenible, incluso se nota en nuestras calles y esto constituye una ofensa al desarrollo humano al cual es acreedora la sociedad haitiana”, afirmó.

Consideró que resulta incomprensible e injustificable que luego de celebrarse diversas cumbres y foros en diferentes países del mundo, con miras a atender la dramática situación haitiana, aún no se registran progresos significativos en la recuperación de Haití.

“Incluso existe un sentimiento de temor de que la economía y la sociedad dominicana, también se vean afectadas por esta lamentable situación que vive el pueblo haitiano”, puntualizó Macarrulla.

Se recuerda que el CONEP ha manifestado en varias oportunidades la necesidad de que la comunidad internacional materialice cuanto antes la ayuda prometida para reconstruir la vecina nación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *