El precandidato presidencial para el 2012 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó este jueves que los niveles de violencia y de inseguridad en el país, se deben a los niveles de exclusión social y la pobreza endurecida existente.
Manifestó que a pesar que esta sociedad ha crecido económicamente y que ningún otro periodo de gobierno ha tenido tantas riquezas como este, pero esas riquezas no se han derramado a todas las capas sociales por iguales.
Sostuvo que hay sementó importante de la República Dominicana que están viviendo en la exclusión y es esa exclusión social es la que está produciendo los problemas de violencias, “no aquí, en todas parte del mundo”.
“América Central es el epicentro de esa desigualdad social y el epicentro de la ciudades que se están convirtiendo en invivibles como consecuencia del crecimiento de la violencia”, indicó Danilo Medina.
Dijo que la juventud nuestra y de América Latina se ha convertido en el epicentro de la inequidad social.
Advirtió que para resolver los problemas de violencia y de seguridad social hay que trabajar en una sociedad cuestionada.
Expresó que la cuestión sobre la violencia social y la inseguridad ciudadana queremos buscar la solución desde diferentes puntos de vistas y eso no nos ha dado resultados.
El ex secretario de la Presidencia indicó que esa situación de buscar la solución violencia social y la inseguridad ciudadana es el error que se han cometido en el país y en el hemisferio.
Recordó que cuando la población comenzó a demandar leyes duras por el auge de la violencia, el endurecimiento de las penas o castigo no fue la solución a los problemas de la violencia social y la inseguridad ciudadana.
Medina argumentó que el problema de la violencia social no se va a resolver promulgando más leyes y endureciéndolas, sino reduciendo los niveles de exclusión social existente en el país.