El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julián Serrulle, reveló este jueves que luego de seis meses como director del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), fue obligado a renunciar por no gustarles a sus superiores que no usara el dinero del pueblo.
“Yo nunca he buscado un empleo; nunca he buscado un puesto. Sólo me mantuvieron seis meses en este. No le gustó mi forma, ni que ganara sólo quince mil doscientos pesos y que no hubiera un sólo cheque de gastos personales”, expresó Serrulle en el programa El Despertador, de Antena Latina.
El experto en Derecho Laboral de Santiago se quejó por la desconsideración de la cual dijo ser víctima en el gobierno de su partido, por lo que desde 1997, ha pensado renunciar como miembro de este, idea que expuso, hará realidad de no cambiar la situación.
De igual forma, Serrulle consideró que el gobierno que encabeza Leonel Fernández no cuenta con un plan de nación, por lo que se mantiene improvisando, tras descartar que la organización política fundada por Juan Bosch pueda retomar sus orígenes.
Las declaraciones del dirigente del PLD han intensificado la “guerra” declarada por varios miembros de la familia Serrulle al gobierno, como respuesta a los maltratos y desconsideración- de las que según dicen-, han sido víctimas en los diez años de la administración de su partido.
Se recuerda que su hermano Gilberto Serrulle fue expulsado “deshonrosamente” del PLD, tras pactar con el PRD en busca de la sindicatura por Santiago (de la cual resultó ganador), luego de que su partido decidiera no tomarlo en cuenta para llevar como candidato al reformista José Enrique Sued.