Washington.- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, visitará el Golfo de México en las próximas semanas para supervisar las tareas de lucha contra el derrame de petróleo, informó hoy la Casa Blanca.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria indicó que la esposa del presidente Barack Obama visitará el área "pronto", aunque no precisó una fecha exacta.
El presidente estadounidense ha viajado ya en cuatro ocasiones a los estados costeros afectados por el derrame.
Además, el vicepresidente, Joe Biden, se desplazó también la semana pasada a Luisiana, para una visita en la que se reunió con representantes de las comunidades afectadas en Nueva Orleans.
La mancha de crudo afecta ya hoy a los cinco estados del Golfo de México en EE.UU., tras haber llegado a Texas en las últimas horas, mientras organizaciones de todo tipo se movilizan para evitar que este grave desastre ecológico caiga en el olvido.
Las tareas de recolección del crudo vertido se vieron hoy perjudicadas por el mal tiempo, que ha impedido a los trabajadores conectar el sistema que contiene el petróleo que mana del pozo averiado con un tercer buque carguero, el "Helix Producer", indicó la compañía responsable del derrame, BP.
El derrame comenzó a raíz de la explosión, por causas aún no determinadas, y posterior hundimiento de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", gestionada por BP, el pasado 20 de abril. EFE