Cientos de personas disfrutan de los deliciosos panes elaborados en la panadería móvil de la empresa Molinos del Higuamo, ubicada en la entrada Este de Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill del Distrito Nacional.
El objetivo de la panadería móvil de Harina del Higuamo es mostrarles a los clientes de Plaza Lama la forma en que se prepara el pan y el biscocho, que se consumen como alimentos indispensable en la dieta de la familia dominicana.
Además, presentar la amplia variedad que tiene Molinos del Higuamo con su harina Integral, Santa Fe, Espiga Roja, Espiga Blanca (especial en repostería) y La Doradita. Todas elaboradas con trigo de alta proteína.
La panadería móvil cuenta con la mejor tecnología para elaborar un producto libre de contaminación y con la calidad necesaria para producir grandes cantidades de panes sin perder su sabor único y nutritivo.
El horno de la panadería móvil es considerado el más moderno de Latinoamérica y Estados Unidos, con capacidad para hornear 1,280 unidades de panes en 30 minutos. Está fabricado de acero inoxidable para que los consumidores obtengan un pan libre de moho.
También, la panadería móvil de Harina del Higuamo, que está en exhibición en Plaza Lama, con motivo de la Semana de la Harina, la que celebra desde el pasado lunes y que mantendrá hasta el domingo 11 del presentes mes, en todas la sucursales de esa prestigiosa cadena de supermercados, cuentan con maquinaria de primera.
En ese sentido, el técnico especializado en elaboración de pan, Juan Alfonso Guzmán (Blanco), dijo que la panadería móvil cuenta con mezcladora automatizada, lo que evita que los panaderos tengan contacto con la harina al momento de mezclar los productos y así imposibilita la contaminación
El experto en fabricación de pan de Harina del Higuamo agregó que la panadería móvil cuenta con cilindro para alargar la masa de harina, revolvedora, formadores de pan y una máquina dosificadora de agua fría, que a la vez, purifica el líquido que se usará para elaborar el pan.
La panadería móvil cuenta con tres técnicos altamente capacitados tanto en el país como en el extranjero para ofrecer el mejor producto y servicio a la familia dominicana.
Los técnicos Marino Valentín, capacitados en México y Venezuela, Fernando de la Rosa y Juan Alfonso, cuentan con entusiasmo que Molinos del Higuamo es el único en tener un laboratorio de primera para evaluar cualquier tipo de contaminación en la línea de producción de los productos que ofrecen al público.
Valentín resaltó que Molinos del Higuamo es el único en contar con una panadería móvil, la cual tiene como propósito llegar a los barrios más pobres del país, para que el pueblo conozca como se prepara el pan y demás productos de repostería.
Los expertos en pan de Harina del Higuamo dijeron que decenas de personas se han interesado en conocer los procedimientos para la fabricación del pan y se han quedado admirados por el proceso tan moderno e higiénico con que se prepara.
En ese tenor, una señora, que no quiso ser identificada, dijo que tenía la percepción de que los panaderos, con sudores cayendo de su frente, amasaban el pan, para luego llevarla al horno, pero ahora su visión cambio con la exhibición de la panadería móvil.
Algunos clientes de Plaza Lama se acercaban a la panadería móvil para comprar su funda de pan, pero los muchachos de Higuamo les decían que era una degustación totalemte gratis.