El Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes reenvió para el próximo día 22 de julio, por tercera ocasión, el juicio preliminar que le sigue a los cinco menores acusados de matar y asaltar a más de siete taxistas.
Según informaciones, la decisión del tribunal fue realizada debido a que uno de los abogados de las defensas no pudo comparecer ante ese juzgado, donde fueron trasladados los menores bajo estricta seguridad policial, la cual sobrepasaba los 60 agentes para evitar que durante la audiencia se produjeran altercados.
De su lado, los familiares de las víctimas y la Asociación de Taxistas de la Unión, se aproximaron al lugar para reclamar justica por las muertes de sus parientes y compañeros. Expresaron, además, que no confían en la justicia dominicana y llamaron a los jueces a hacer sus trabajos.
Igualmente, solicitaron a las autoridades que el Código del Menor sea evaluado, ya que la pena máxima es de dos a cinco años y debe ser más dura la condena contra los menores y adolecentes que cometan crímenes de esta naturaleza.
Los menores fueron trasladados a las 10:00 de la mañana al Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes, donde uno de los menores acusados de asesinato, manifestó que no se arrepiente de lo que hizo.
Una de las menores acusadas de matar los taxistas presentó un certificado de demencia, donde indica que desde hace tiempo sufre problemas cerebrales, por lo que será comprobado su estado de frenesí y recluida en un sanatorio mental.
Algo que llamó mucho la atención a los presentes, fue que dos de las adolecentes acusadas de asesinar y asaltar a los taxistas fueron trasladas al tribunal con vestimentas escolares.
La madre del taxista Jonathan Bello de Olio, dijo que ese grupo de personas que atracó el pasado mes de abril a su hijo y le dieron a tomar ácido del diablo, provocaron su muerte al producirle daños irreparables en los intestinos y órganos en general. La señora reclamó justicia, pero manifestó que no confía en los tribunales dominicanos.
De igual forma, los miembros de la Asociación de Taxistas de la Unión de Santo Domingo Este instaron a las autoridades a aportar mayor seguridad a ellos mismos y a la ciudadanía. Su vocero, Manuel Espinosa, reveló que en lo que va de semana han muerto más de cinco compañeros y que en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, se encuentran velando los restos de un chofer de Apolo Taxi, abaleado la noche de este miércoles con cinco disparos para despojarlo de su vehículo.
De su lado, los representantes legales adscritos a la Procuraduría de la República, Francisco Franco y Clara Davis, respectivamente, manifestaron que las autoridades, al igual que el Ministerio Público, cuenta con las pruebas contundentes para someter a los menores a la pena máxima.