¡Qué vergüenza! cancelan partidos del Centrobasket

¡Es una gran vergüenza! Es la palabra que han proclamado periodistas deportivos dominicanos tras ser informados que los partidos -pautados para este miércoles- del Campeonato Centroamericanos y del Caribe de Baloncesto Supeior (Centrobasket,2010) fueron cancelados.

El diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, publica que "han sido cancelados los juegos de este miércoles en Centrobasket". El certamen tiene como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

La cancelación de los partidos es debido a que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto no reunen las condiciones para jugar. El problema principal es la fata de aire acondicionado.

El reportero Carlos Rosa Rosa, enviado especial del citado periódico, informa sobre la cancelación de los juegos que debieron celebrarse hoy.

El diario informa: " La acción de la segunda jornada de este Torneo Centrobasket fue cancelada hoy por los directivos de FIBA-Américas tras la conclusión del primer partido entre Panamá e Islas Vírgenes debido a la humedad en el tabloncillo del Palacio de Deportes.

El Comité Organizador y FIBA-Américas decidieron no continuar con los juegos de hoy por la falta de aire acondicionado en el recinto.Se suponía que Puerto Rico jugará ante México a las 8:30 p.m.

El primer partido se reanudó tras un retraso de más de 40 minutos y culminó con una victoria de 82-74 para Islas Vírgenes.

Anterior a eso, la humedad provocó la suspensión momentánea del partido con 4:32 del último parcial. A ese momento, Islas Vírgenes dominaba la pizarra, 70-53.

Desde el comienzo de la segunda mitad, los jugadores de ambos conjuntos comenzaron a resbalar y se detuvo en ocasiones el partido para secar el tablero.

Una caída del pívot Jaime Lloreda, de Panamá, fue lo que provocó la paralización del encuentro ante reclamos de los miembros del conjunto, en especial, de su dirigente, el boricua David Rosario.

“Aquí, no se puede jugar. Ya se han caído cuatro jugadores y es peligroso. Ha sido bien difícil jugar en la segunda mitad”, dijo Rosario.

Los problemas en la instalación han sido constantes desde el primer día de competencia. Anoche, por ejemplo, una gotera provocó que el partido de los boricuas ante Trinidad & Tobago fuera detenido en dos ocasiones en la primera mitad. Otro retraso se produjo en la segunda mitad con un apagón que dejó a medias la luz en el recinto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *