Sin la alianza del Frente Progresista y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tendría nada que buscar en las elecciones presidenciales de 2012, advirtió este viernes Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, uno de los aliados del oficialismo.
Castillo Semán insistió en que el presidente Leonel Fernández debe definir con tiempo si va o no a implementar una nueva reforma constitucional para aspirar a la reelección y recordó que su partido ha planteado que la decisión debe hacerse efectiva antes que finalice el año.
Sostuvo, además, que ni el PLD ni los aliados pueden quedarse “frisados”, esperando a ver si el año que viene habrá una reforma constitucional, o si el presidente va a intentar o no una nueva elección. Dijo que podría darse el caso que el presidente estime que no están las condiciones creadas para un tercer período (como lo ha dicho en innumerables ocasiones el mandatario), “y entonces no habrá ya tiempo para organizar a los candidatos del PLD, ni para los de la coalición”.
El jurista ofreció estas declaraciones, vía telefónica, al programa radial “El Gobierno de la Mañana.