RANDALL ISLAND.- En emocionante partido realizado en el parque 20 en Randall Island que se definió en los primeros innings, Chicago NY logró el campeonato de la XI copa de softbol molinete Peligro Sports, al derrotar a los New York Gremlings 5-0.
Jeremy Monley, quien lanzó ruta completa y fue declarado al final MVP de la justa que agrupó a varias selecciones nacionales de diferentes países, alcanzó la importante victoria final que le brindó a los orientados por Manny Grullón la gigante copa de campeón, entregada por José Mateo (Peligro), presidente de la tienda deportiva que lleva ese mismo nombre y que fue la patrocinadora oficial del histórico evento.
Por Chicago se destacaron Eddy Leonardo triple y hit; Jeff Ellsciorth, cuadrangular y sencillo; Wilson Cabrera, un cuadrangular y Steve Mullale, hit.
Mientras que por la causa perdedora sobresalieron Frank Degrout y Dale Levy, con un sencillo cada uno.
Esta nueva versión que se celebra por décimo primer año de manera consecutivo, en ocasión a la independencia de los Estados Unidos, y que cuenta con el aval de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, se convirtió en otra exitosa copa.
Para deleite de los aficionados, quienes cada año continúan llenando las instalaciones, la nación anfitriona puso su mejor calzado adelante.
Los voluntarios, el comité organizador, y la madre naturaleza fueron altos puntos adicionales para un evento que reunió increíble exponentes de este deporte y que celebraron 26 encuentros en sólo dos días.
Fue más que atractiva porque en esta ocasión, a diferencia de las anteriores 10 ediciones, participaron las selecciones nacionales de República Dominicana, Venezuela y Guatemala.
Asimismo, participaron con trabuco de equipos Dominican USA, Excellent NY, Indios de Venezuela, Kitchener Rivershark, Las Guáranas, New York Gremlins y Canadá.
La atractiva actividad se destacó por jugarse juegos dignos de una gran batalla. Se Libraron verdaderas batallas dentro del terreno de juego. Fue un toma y dame con excelentes jugadas a la defensiva, en algunos pasajes del juego se impuso el pitcheo, batazos descomunales, corridos de base espectaculares, la solvencia defensiva y ofensiva.
En fin, una serie de condimentos deportivos que se juntaron para dar lo que se presenció: un espectacular juego de softbol que no podía haber cerrado de mejor forma un torneo que se montó, se desarrolló y se culminó de la mejor forma, donde el espíritu deportivo, ese que engrandece al ser humano a nivel mundial, se hizo presente en Randall Island en el esfuerzo y la entrega de todos los peloteros que participaron en este torneo.
Contó con el esfuerzo, la dedicación y la entrega de un sindicato de colaboradores que apostó por esta importante actividad deportiva, para beneficio de todos y por supuesto de José Mateo (Peligro Sports), ejecutor de esta gran actividad.