Rompiendo tradiciones con la publicidad alternativa

La publicidad se mantiene en constante evolución a través de los tiempos, con el fin de encontrar nuevas formas y medios de comunicación para transmitir el mensaje desde la empresa hacia sus clientes. En los últimos años han surgido nuevas rutas no convencionales para dar a conocer un producto o servicio.

Etiquetas como no convencional o alternativa se han utilizado como vagos términos generales para abarcar el terreno no explorado más allá de la publicidad tradicional. Aunque las posibilidades son infinitas, una vez que nos aventuramos a salir de la ruta marcada, existen varios temas recurrentes que resultan claramente visibles en todas las formas de experimentación.

En la actualidad la publicidad alternativa ha tenido mucho auge y aceptación, rompiendo las viejas tradiciones y ciertos patrones de la sociedad. Los medios alternativos buscan llegar a los consumidores de una manera personal donde el consumidor pueda interactuar o quedar convencido del beneficio principal que brinda el producto o servicio.

Hecho que permite a las marcas dirigirse donde está el público, en lugar de espera que éste se dirija a ellas. Un segundo modo de aproximarse y entablar la relación personal con los consumidores, es la táctica inversa. Para que las marcas resulten más sugerentes y transparentes, se debe animar a los consumidores a que entren en su mundo.

“No mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas” (De Beaumarchais, P. A.). Esta frase lleva a la interrogante de plantear las necesidades de los consumidores, como un fin necesario para poder ser coherente y competitivo en el mercado logrando satisfacer sus necesidades y deseo de compra. Nunca mirar las maneras clásicas de hacer llegar la publicidad a los consumidores sino ir más adelante con una manera innovadora y original.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *