Entre el domingo y la madrugada de este lunes, 59 personas a los cuales las autoridades ligan a la venta callejera de narcóticos cayeron en poder de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, en actuaciones realizadas a nivel nacional.
A los detenidos, que en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia, se les ocupó 788 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, entre otras sustancias prohibidas.
También se les ocupó como cuerpo del delito dos pistolas y 18 mil 865 pesos en efectivo, un carro, 16 celulares y seis motocicletas, informó el vocero antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
En San Francisco de Macorís fueron apresados Franklin de Jesús Cornelio Santos (a) El Calvo, de 25 años, y Fernando Sánchez Díaz, de 24, al ser sorprendidos con 85 porciones presumiblemente de cocaína y marihuana.
En esa ciudad también cayeron presos José Antonio Morel Espinal, de 18 años, y Juan Alberto Reyes Bonilla, de 41, por la posesión de 106 envolturas de las referidas sustancias.
En las actuaciones de las autoridades en Barahona, apresaron a Wander Nicolás de los Santos, de 38 años, al ocuparle 35 porciones alegadamente de cocaína, 15 de crack y 26 de marihuana.
En San Pedro de Macorís fue aprehendido Elvin Manuel Pinki, de 19 años, por cargar 38 envolturas presuntamente de cocaína.
En la Vega, agentes antidrogas y un fiscal adjunto apresaron a Kelvin Alejandro Calderón durante un allanamiento en su vivienda del barrio Las Piedras, donde decomisaron 26 porciones presumiblemente de cocaína y ocho de marihuana.