El electo diputado y presidente de la FENATRANO, Juan Hubieres, solicitó este lunes la destitución del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por actuar de espaldas a la ley de esa institución y de la sociedad dominicana.
Hubieres afirmó desde que ocupe su puesto en la cámara baja propondrá una reforma policial profunda que convierta la institución del orden en una institución ciudadana al servicio de la población.
El dirigente sindical indicó que desde el Congreso Nacional legislará para promover e incentivar proyectos a favor de la sociedad, en beneficio de los mejores intereses del país.
Recordó que seguirá actuando como hasta hoy se ha manejado y ajeno acuerdos para favorecer a particulares desde el Congreso Nacional.
Se recuerda que tres miembro de FENATRANO, que dirige Hubieres, fueron asesinados a manos de agentes de la Policía, según los datos arrojados en la autopsia realizada por el doctor Sergio Sarita Valdez, a cinco de los cuatro hombres muertos la madrugada del 30 de diciembre pasado año.
Sarita Valdez precisó en su informe que al momento de producirse los disparos cuatro de ellos estaban de espaldas, destacando que otra de las víctimas tenía un disparo en la nuca.
La autopsia realizada a los cinco hombres muertos por agentes de la Policía en el parque Mirador Sur, de la ciudad capital, no se produjeron en enfrentamientos a tiros, sino que fueron ejecutados.