close

Junta de Santiago entregó certificados a los ganadores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- La Junta Municipal Electoral de Santiago entregó este lunes, los certificados a los candidatos a cargos congresuales y municipales ganadores de los comicios del pasado 16 de mayo.

El acto que se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad, encabezado por el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Fría Carela; Franklin Fría, director nacional de informática de ese organismo y el secretario de ese tribunal aquí, Puro Miguel García Tejada.

Frías Carela puntualizó que los beneficiarios fueron los candidatos ganadores, ya que la labor de la junta es ofrecer los resultados tal como fueron.

Además, indicó que los jueces de la Junta de Santiago trabajaron a todo vapor para el bien de la sociedad Dominicana.

Se queja de presiones

Fría Carela hizo un llamado a los partidos políticos para que preparen a sus delegados y candidatos para que en las próximas elecciones, donde se elegirán aspirantes a cargos congresuales y municipales, asuman un papel más eficiente y eviten presiones injustificadas a las juntas municipales.

Asimismo, le recordó que las elecciones no se ganan ni se pierden en las Juntas, sino en los colegios electorales, pero que muchos de los aspirantes perdedores no entienden eso.

Indicó que en los comicios de medios términos, como los del 16 de mayo pasado, los delegados no defienden a los partidos, sino a los candidatos que los financian.

En ese orden, comentó que si el candidato que financia a ese delegado pierde, pues sencillamente no vuelve más a la Junta, porque no representa a partido, sino a un aspirante en particular.

También se quejó porque la gente preparada no quiere trabajar en los colegios y quienes lo hacen muchas veces es buscando las dietas que ofrece la JCE.

Reveló que los jueces de las Juntas Municipales tienen cargos honoríficos, es decir no cobran un solo centavo, por lo que no dijo que no se justifica las presiones que han recibido.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page