El Ministro de Educación, Melanio Paredes, informó este lunes que los dominicanos no deben pagar para inscribir sus hijos en las escuelas públicas, y llamó a los padres a denunciar ante esa cartera los centros del Estado donde se esté cobrando por matricular a estudiantes para sancionar a los responsables de la medida.
Paredes recordó que la Constitución garantiza la educación gratuita a todos en el país. Sostuvo que todas las escuelas reciben presupuesto para limpieza y mantenimiento, por lo que descartó los argumentos de cobrar por estudiante RD$200 y RD$300 para tales fines.
Por otra parte, Paredes dijo que no teme ser destituidos de su cargo por haber enfrentado con transparencia los problemas del desayuno escolar, los cuales dijo fueron originados por la competencia entre los importadores de leche y los productores nacionales.
“La gente piensa que el desayuno escolar se lleva a los ministros. Yo no tengo temor por haber manejado el desayuno escolar con absoluta transparencia”, declaró el funcionario de Educación en el programa “Revista 110”, que conduce por el canal 13, el doctor Julio Hazim, junto a un equipo de comunicadores.
Dijo que existe muchas probabilidades que en la tercera semana de agosto se vuelva a suministrar leche en el desayuno escolar a los estudiantes de las escuelas públicas, luego de que conozcan los resultados de una investigación que arroje luz sobre los sabotajes que, asegura, han venido haciéndosele al producto que integra la ración alimenticia de los estudiantes.