El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, atribuyó al “crimen organizado” que las autoridades han venido combatiendo, las recientes amenazadas de muerte realizadas al procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Este lunes, el fiscal de la capital dominicana denunció una supuesta trama para quitarle la vida, la cual la estarían orquestando sectores del crimen organizado, por lo que han sido arrestadas varias personas con fines investigativos.
El jefe policial ofreció sus declaraciones al término de la visita llevada a cabo en el sector Villa Juana, a la vivienda del sargento de la institución, John Vásquez, quien libró de un atraco a un niño de nacionalidad China, acción considerada ejemplar por Guzmán Fermín y como consecuencia de la cual el agente policial fue ascendido de rango, a la vez que le cambiaron por otros los viejos ajuares de su casa.
Más temprano, Moscoso Segarra confirmó que varias personas tienen tramado un plan para asesinarlo y reveló que se tiene a una persona detenida por la situación para fines de investigarlo, aunque no reveló la identidad del sospechoso, ni dónde lo tienen recluido.
El magistrado señaló que no puede negar si es cierto o falso el plan, pero que las investigaciones e interrogatorio a la persona detenida por el supuesto propósito de asesinarle, darán los resultados pertinentes. Dijo que no ha recibido ninguna otra amenaza ni él, ni su familia, pero que la función que desempeña conlleva ese tipo de peligros: “al momento de aceptar estas funciones, uno debe asumir tales riegos”.
Según las publicaciones sobre este hecho, el diario digital Diario Libre indica que el descubrimiento de un plan para atentar en contra del fiscal del Distrito Nacional, supuestamente ha sido orquestado por el recluso Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).
Reveló que la presunta trama fue descubierta desde la cárcel por un recluso, de quien no ofreció mayores detalles. Asimismo, manifestó que se aumentaron las medidas de seguridad en torno a su persona y dijo que el caso está en proceso de investigación, por lo cual no podía ofrecer otros detalles para no entorpecer su desarrollo.
Según información publicada por Diario Libre, Toño Leña habría contratado varios sicarios para cometer el atentado contra la vida del Moscoso Segarra. Los sicarios fueron identificados por los apodos de "Yuca", " Moreno" y el "El Flaco", quienes tendrían la misión de darle muerte al funcionario desde una motocicleta, de las denominadas "saltamonte".