La Alianza Dominicana Contra la Corrupción(ADOCCO), informó este martes que por segundo año consecutivo solicitó a las autoridades a que cumplan con su responsabilidad de concluir con las investigaciones que den con los autores intelectuales y materiales de tan horrendo asesinato contra Ángel Christopher Martínez, funcionario del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), lo que resulta una vergüenza que las autoridades no respalde a sus funcionarios honestos.
La entidad de lucha contra la corrupción, recuerdó el día 12 de Julio del 2006, mientras se dirigía a su trabajo el funcionario que se había convertido en un obstáculo para algunos sectores del sector aeronáutico que tradicionalmente se habían manejado con irregularidad, en contubernio con autoridades, decidieron poner fin a la vida de un hombre que por su trayectoria ha debido contar con el respaldo de las autoridades oficiales, a quien le venía sirviendo con integridad y transparencia.
Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador general de la entidad, hizo un llamado al presidente Leonel Fernández, para que procure el auxilio del FBI, para que supla la incapacidad de las autoridades policiales y del ministerio público, para darle tranquilidad a esa familia que ha visto como el Estado dominicano actúa con indiferencia en un caso que la única razón para que se produjera fue la de servirle a la nación desde una posición de tanta importancia para la seguridad nacional, enviando una mala señal a quienes tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las leyes, de que si actúan correctamente esa es la paga que recibirán “Muerte e Impunidad”, Dijo.
De la Rosa Tiburcio respaldó en toda sus partes la posición de la familia de Christopher Martínez que expreso su condena ante el silencio que han exhibido autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional frente al hecho.
De igual modo, expresó que la investigación desarrollada hasta el momento por ambas instituciones ha sido “incongruente, vacía, selectiva, deleznable, plagada de errores y definitivamente sujeta a beneficiar exclusivamente los poderosos intereses oscuros que patrocinaron la muerte de nuestro padre”. Exclamo su hijo Christopher Martínez.
El vocero de ADOCCO llamó a la sociedad dominicana a que se unan a esta cadena de reclamos que iniciamos, con el propósito que este crimen por encargo no que impune, por ser esta una práctica que se extiende en el país y podríamos estar en la antesala de un Estado donde se pierdan todas las garantías y sigan produciéndose casos como este. Prosiguió.
“La autoridades nuevamente, se exponen a que el Estado sufra una condena en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por denegación de justicia, lo que constituye una violación de derechos humanos, provocando con esa condena la exclusión de programas de asistencias económicas como los fondos del milenio, que tiene como condición el respeto a los derechos humanos, la no impunidad y la transparencia en el manejo de los fondos públicos”, concluyó.