Alarma al Colegio Médico aumento dengue en el país

El Colegio Médico Dominicano mostró este martes su preocupación ante el aumento de la propagación del dengue en la República Dominicana por la situación alarmante de la cantidad de pacientes afectados en los hospitales.

Clemente Terrero, vicepresidente del CMD, llamó a la población y la atención del gobierno en su calidad de órganos rector del Estado encargado de vigilar, regular la problemática sanitaria y proteger a la ciudadanía, ya que el registro del Ministerio de salud había reportado 4 mil quinientos cuarenta y un caso de dengue en todo el país.

Terrero reveló que los datos ofrece el Ministerio de Salud tienen un atraso de 15 días, en atención a los reportes que a diarios y que ellos reciben. Igualmente, indicó que la suma de paciente infestado con la picadura del mosquito Aedes Aegypti, se encuentra en los 7 mil casos en la actualidad.

Sostuvo que se deplora las cifras de defunciones que se están presentados en la nación provocada a causa de esta enfermedad ya que tan solo se han reportado 25 casos de personas muertas a consecuencia de la picadura y transmisión del virus o bastearía del mosquito Aedes Aegypti.

El galeno comparó la situación del País con los datos revelados por los ministerios de salud de otras naciones, como en Puesto Rico, que para la fecha en ese nación se han reportado 5 mil cuatrocientas noventa y dos casos y solamente han fallecido dos personas.

También en Costa Rica se han reportado 17 mil persona y sólo una ha fallecido por la picadura de del Dengue y en Venezuela han reportado 22 casos y sin reporte de victimas.

El vicepresidente del CMD llamó al Ministerio de Salud Pública a declarar en estado de emergencia el país por el curso que ha tomado la enfermedad. Instó a involucrar a otros ministerios como Las Fuerzas Armadas, Obras públicas, a los ayuntamientos de todo el país y a las organizaciones civiles a los fines de contener el avance de la enfermedad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *