El diputado peledeísta por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, solicitó a la Cámara Baja del Congreso Nacional que proponga al presidente Leonel Fernández Reyna como candidato al premio Nóbel de la Paz del 2010.
El legislador argumentó que la trayectoria de Fernández Reyna ha estado orientada hacia una línea recta de defensa de la paz y la democracia entre los pueblos del hemisferio.
Indico que el mandatario dominicano, en su condición de intelectual ha legado a la Nación Dominicana y al mundo una entidad plenamente concebida, entre otros objetivos, promover la formación académica y política abierta a los diversos pensamientos de América Latina, a través de la Fundación Global.
Entiende que el mandatario dominicano esta revertido de los méritos humanos, políticos e intelectuales necesarios para ser merecedor del Premio Nóbel de la Paz
El controversial diputado puertoplateño Alfonso Crisóstomo cobro notoriedad cuando anuncio que zoometría un proyecto para modificar a la Ley de Libre Acceso a la Información, luego que lo medios de comunicación se hicieran del verdadero uso que se le da al barrilito y a las exoneraciones de los legisladores.