La Fundación Justica y Transparencia (FJT), presentó este martes un anteproyecto de ley a la Cámara de Diputados, el cual contempla modificar el castigo a los menores, entre 14 a 18 años, que comentan actos delictivos, criminales y macabros.
Trajano Vidal Pontentini, presidente de la FJT, expresó que adolescentes han protagonizado acciones delictivas graves, alarmantes a la sociedad y que se constituyó en elemento justificable para encausar medidas que restauren el orden público y moral, fijado en las normativas del menor, tanto nacional e internacional.
El jurista puntualizó que el presente anteproyecto de ley tiene como objetivo instruir penas más estrictas y de mayor duración que las actualmente asignadas por la 136-03, bajo ocasiones ascensionales de la comisión de infracciones graves.
La organización solicitó también la ampliación y habilitación de nuevos centros especializados con relación a los menores involucrados en conflictos con la ley penal y los alojamientos destinados a los que tienen entre 14 y 18 años de edad, sujetos al ámbito de aplicación de este Código.