Utilidades Banreservas superan en 38.4% en 2010

El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que la gestión de negocios y las operaciones de esa institución financiera durante el primer semestre de 2010 generaron utilidades por RD$2,003 millones, para un crecimiento de 38.4%, comparadas con igual periodo de 2009.

Toribio afirmó que de mantenerse este ritmo en el comportamiento de las utilidades, se espera que al cierre de año superen los beneficios registrados en 2009, cuando totalizaron RD$2,720.6 millones.

Los activos también aumentaron un 20.4%, para situarse en RD$184,493 millones, refirió el ejecutivo bancario al analizar el Estado de Situación de Banreservas correspondiente a junio de 2010.

La cartera de préstamos de la entidad exhibió un crecimiento interanual de 23%, para una cartera neta ascendente a RD$123,271.5 millones. “Este incremento del portafolio de préstamos del Banco de Reservas permitió a los diversos sectores la adquisición de viviendas, automóviles y otros bienes de consumo, en condiciones competitivas en cuanto a los tipos de interés”, refirió Toribio.

Explicó que la entidad destinó financiamientos blandos hacia los sectores productivos nacionales, entre los que se destacan los otorgados a la producción arrocera, con desembolsos de nuevos créditos por RD$4,203 millones emitidos entre junio de 2009 y junio de 2010.

Al respecto, sostuvo que “con esta política de concesión de préstamos hacia los productores de arroz, el Banco de Reservas contribuye con el mantenimiento de una oferta del cereal a precios estables, con un impacto positivo en la canasta familiar”.

Toribio indicó que las captaciones de la institución bancaria también se elevaron a RD$160,543.6 millones, superiores en 20.8% a las obtenidas a junio de 2009.

Añadió que el 73.1% de esos depósitos corresponden al sector privado, “lo que reafirma el gran soporte y confianza de este sector en los negocios de Banreservas”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *