Rusia.- Las autoridades de Moscú esperan que este año la ciudad sea visitada por cinco millones de turistas extranjeros y que esa cifra se duplique hacia el año 2020. Entre los siete principales emisores turísticos a esa capital figuran Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Gran Bretaña y China, según directivos del sector.
Al anunciar la previsión, el presidente del Comité de Turismo de Moscú, Grigori Antiuféev, comentó que la capital rusa es una ciudad tan bella que no se necesita inventar nada en especial para atraer a los turistas. "Sólo se necesita conservar los monumentos históricos y culturales de la capital rusa", dijo, según la agencia RIA Novosti.
En 2008 visitaron la capital de Rusia 4.012.000 turistas, de acuerdo con los datos del Comité de Turismo, que recomienda a los viajeros utilizar "los itinerarios tradicionales" por la ciudad.
"Creo que los itinerarios tradicionales son los mejores. Entre ellos está la Catedral de Cristo el Salvador, Tsaritsino, el Kremlin. En Moscú hay una gran cantidad de monumentos", recordó Antiufeev.