El Ministerio de Turismo prevé que en 2010 las llegadas de cruceristas aumentarán en 5%. Durante los últimos cuatro años las cifras han mostrado un crecimiento constante, al pasar de 237.866 turistas en 2006 a 498.000 en 2009, destacó en una rueda de prensa en Santo Domingo la viceministra Magaly Toribio.
La funcionaria, que anunció para octubre la celebración en Santo Domingo de la décimo séptima conferencia y exposición anual de cruceros, precisó que cada año el país recibe 80 millones de dólares, provenientes del consumo medio de 110 dólares por crucerista. A ello deben sumarse los 75 dólares promedio que gasta el personal de los buques al desembarcar durante las escalas.
La temporada de cruceros comprende los meses de octubre a marzo, pero este año los barcos ya están comenzando a tocar puerto, lo que demuestra el afianzamiento del país como destino para este tipo de turismo, dijo Toribio, y señaló que el destino más visitado es el de Samaná, seguido por Sans Souci, Don Diego y La Romana.