Trascendió que se trata de un préstamo del Gobierno de Israel, el radar adquirido por las autoridades dominicanas para ser instalado en Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, para mejorar la capacidad operativa frente al problema del narcotráfico.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas (FFAA) convocó para este jueves una rueda de prensa, donde presentó el moderno equipo con el que busca detectar la incursión de aeronaves ilícitas que irrumpen el espacio aéreo de República Dominicana.
El radar se suma a dos aviones Súper Tucanos que ya alegadamente están funcionando en el país y se unirán otros seis naves que llegarán de julio a septiembre.
Por otra parte, el ministro de las FFAA, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, dijo que ya se solicitó la cancelación del coronel médico que se dedicaba a cobrar altas sumas de dinero por alterar las huellas dactilares a delincuentes en Estados Unidos y República Dominicana.
Peña Antonio reveló que intercambian informaciones con Estados Unidos para determinar el alcance de las acciones ilícitas cometidas por el coronel médico del Ejército José Elías Salter Pou, quien operaba a delincuentes para cambiarles las huellas dactilares.