Miami, Florida, Estados Unidos.- El ingeniero Hipólito Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, expresó su preocupación por el destino del país y aseguró que el presidente Leonel Fernández es capaz de violar la Constitución que él mismo auspició y por la situación interna del PRD.
Mejía continuó su recorrido por la Florida, en conquista de adeptos a sus aspiraciones de alcanzar la candidatura presidencial por el PRD y allí expresó que a sus 68 años, Mejía dice estar superado y preparado para, junto a un buen equipo de profesionales dominicanos y asesores españoles, aportar a las soluciones de futuro y el progreso de la República Dominicana.
“No robé, ni maté y no irrespeté a nadie; ni al profesor Juan Bosch, ni a Jorge Blanco, ni al doctor Joaquín Balaguer, ni al propio Leonel Fernández”, sostuvo el ex presidente dominicano.
El ex mandatario (200-2004) dijo que todos los partidos mayoritarios han decrecido, pero que en la Republica Dominicana hay mucha gente que tiene dignidad y no se puede seguir al ritmo del partido de gobierno, con tanta corrupción.
Mejía aseguró que República Dominicana tiene una deuda externa de 21 mil millones de dólares; 700 millones en sueldos a personas que no trabajan y unos 800 millones en publicidad y pago de defensores, a lo que se le suma la inseguridad, el narcotráfico y falta de autoridad.
Hipólito estuvo acompañado del equipo de coordinación de su campaña en la Florida, que encabeza Manuel Duran y lo integran Santiago Castro, Tomás Otaño, George Ubrí, Vicente Rodríguez y Víctor Sepúlveda, entre otros.
Al final se estrenó un merengue dedicado a su campaña producido por el locutor Luis Perozo. El pre candidato se ha reunido con diferentes personalidades de Miami, como son doctor Rafael Antún, Luis Campillo, estudiantes, empresarios y autoridades del sur de la Florida.
Este jueves, Mejía partió a Orlando y Tampa para concluir su recorrido este viernes en un encuentro con toda la comunidad dominicana de Miami en el Hotel Regency Airport a la ocho de la noche.