Tribunal niega libertad a presuntos sicarios

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional negaron este jueves la solicitud de variación de medida de coerción y ratificaron la prisión preventiva incoada por dos de los presuntos sicarios ligados al prófugo José David Figueroa Agosto.

Gean Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, a quienes sus las autoridades adjudican las muertes del coronel José Amado González Gonzales, empresario Rubén Soto y Omar Antigua Polanco, presentaron el recurso a través de sus abogados Freddy Castillo y Pedro Duarte Canaán.

Entre las pruebas que la defensa presentó ante el tribunal se encontraban un video donde supuestamente se mostraba a miembros de las Policía Nacional, torturando a Rojas Matos y Pérez Mateo y un certificado médico que certifica las agresiones físicas de las cuales fueron víctimas.

Ambos culpados cumplen una pena de un año de prisión preventiva, impuesta por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por supuestamente ser los cabecillas de una red de 10 personas a las que se les adjudica varias muertes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *