Santiago.- Las lluvias que se registran en la región del Cibao desde el martes provocaron inundaciones urbanas, pequeños deslizamientos de tierra en la carretera turística Luperón y derribaron ramas de árboles y algunos letreros en Sosúa.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, con asiento en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que hasta este miércoles, los aguaceros no habían provocado daños de importancia en Santiago y otras provincias vecinas.
Sin embargo, informó que en Puerto Plata, las precipitaciones acompañadas de fuertes ráfagas de vientos tiraron al suelo ramas de árboles.
Según Arias, la Defensa Civil junto a la Comisión de Operaciones de Emergencia (COE), está dando seguimiento a la vaguada que provoca las lluvias en el país.
Por igual, el funcionario declaró que debido a que cuando llueve en la carretera turística Luperón se registran deslizamientos, está haciendo un llamado a los conductores que transitan por esa vía tomar precaución.
También a las familias que viven en zonas vulnerables de Santiago, como la cercanía de barrancos, arroyos y cañadas tomar medidas de precaución.
Asimismo, comunicó que mientras permanezca la alerta de lluvias, los comités de emergencia que operan en las zonas vulnerables se mantendrán activos.
En cuanto a las lluvias que se han registrado en Santiago, dijo que provocaron las tradicionales inundaciones en algunas calles y avenidas, pero que eso es común cuando llueve y que no hay reportes de daños ni de casas anegadas.