close

Disponen controles militares por cantidad casos con dengue

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Miembros del Ejército, acompañados de la seguridad privada del hospital Arturo Grullón, establecieron controles en las principales puertas de ese centro de salud, debido a la gran cantidad de niños que llegan con síntomas de dengue.

En el área de emergencia del hospital ya no cabe un paciente más, pero el viernes la directora Rosa Morel, dijo que se habilita una zona del centro para atender a la gran cantidad de niños que llegan, no sólo de Santiago, sino de la región y de otras partes.

Los militares y la seguridad privada del único hospital infantil que tienen las 14 provincias del Cibao, se expresan celosamente cautelosas, impiden el acceso de periodistas, fotógrafos y camarógrafos. Pero también de personas que entran con celulares, con dispositivo de cámaras y videos.

Dos niñas murieron la noche del jueves y ayer en la madrugada, n el hospital regional infantil Aturo Grullón de Santiago a causa de dengue. Con estas dos muertes aumentó a 13 el número de menores fallecidos, según confirmaron autoridades del Ministerio Público.

Las víctimas fueron identificadas como Kilsi Polanco y Brisney Esteisy Mena, ambas de ocho años, quienes residían en las comunidades de Puñal y la Ceibita de Santiago.

La directora del hospital “Arturo Grullón”, Rosa Morel, dijo que se habilita un área para atender a la gran cantidad de pacientes que llegan al centro con síntomas de dengue.

La abogada Lidiana Rosa dijo que se trasladó desde La Vega para visitar a su hermana que tiene una niña de tres años interna en el hospital regional pediátrico de Santiago.

No obstante, dijo que de acuerdo a lo que le ha expresado su hermana, los menores muertos superan la cifra, porque diariamente ven entre uno y dos niños que sacan muertos de la sala de emergencia.

Indicó que el viernes, supuestamente, murió un niño de un año y tres meses nativo de Esperanza y otro de cinco de La Vega de dengue, pero que el sábado en los periódicos solo se reseñaron las muertes de las dos niñas que fallecieron en Santiago.

Otras madres que tienen niños internos en el Arturo Grullón dijeron que por día ven que sacan muertos entre dos a tres menores afectados de dengue.

“Si uno habla es peor, porque lo primero que le dicen es que no podemos decir nada, porque el servicio que se está ofreciendo en el hospital es bueno”, dijo la señora Alexandra Elisa Parra, de la comunidad de Altamira.

El viernes murieron en el hospital Arturo Grullón Kilsi Polanco y Brisney Esteisy, de seís y ocho años de edad, respectivamente, residentes en Puñal y la Ceibita de Santiago.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page