Por lo visto, en la segunda mitad de la temporada, la División Central de la Liga Nacional será una lucha roja de aquí a octubre.
Los Rojos de Cincinnati (49-41) sostienen sólo dos juegos de ventaja en la columna de victorias sobre los Cardenales de San Luis (47-41).
"Vamos a agregar un posible as de nuestra propia organización", dijo el jardinero izquierdo Jonny Gomes al diario Cincinnati Enquirer. "Eso sí es grande".
Vólquez realizó su primera aparición de la temporada este sábado ante los Rockies de Colorado.
Luego de una temporada genial en su primer año con los Rojos en 2008 (17-6, 3.21 ERA), Vólquez se vio limitado a nueve aperturas en 2009 (4-2, 4.35 ERA) y fue objeto de la cirugía Tommy John el pasado 3 de agosto.
Vólquez también fue suspendido por dopaje por unos 50 juegos al inicio de la temporada, aunque realmente no estaba listo para regresar hasta que cumpliera con su rehabilitación en las menores.
"Él lució muy bien", dijo el receptor Ryan Hanigan, quien fue receptor de Vólquez en el equipo Triple A de los Rojos en Louisville. "Verlo donde está en términos de la fuerza del brazo es muy impresionante. Obviamente, él está tratando de recuperar su forma. Su lanzamiento de cambio es imbateable. Su recta definitivamente está mejor. Él ha lanzado bien".
El derecho de 27 años dominó en su paso por las menores con foja de 4-0 y 1.45 de efectividad en apariciones con los clubes de Clase A Lynchburg y Triple A Louisville. Llegó a registrar hasta 97 millas por hora con una alta tasa de ponches por entrada.
"Añadir a un tipo como Edinson Vólquez a nuestra rotación — él ha estado ahí, él ha sido una estrella", dijo el primera base Joey Votto al diario St. Louis Post-Dispatch. "Si ellos deciden traer a un tipo como Aroldis Chapman … esas son dos razones por sí solas que nos dan algo de esperanza no sólo de que podemos hacer lo mismo (que en la primera mitad del año), sino que podemos mejorar".