close

Mayweather sigue callado; ¿no peleará con Pacquiao?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El pasado viernes pasó la fecha (¿límite?) para que Floyd Mayweather (Jr) decidiera si enfrentará al filipino Manny Pacuiao.

Este domingo, dicen informes de prensa, Mayweather sigue callado….se muestra indiferente y no responde la oferta del promotor Bob Arum

¿Esto significa que Mayweather no quiere enfrentar a Pacquiao?, se preguntan expertos del boxeo internacional.

Tras el utimátum de Bob Arum, la prensa especializada en boxeo escribió diferentes crónicas, análisis y reportajes.

DominicanosHoy.com da a conocer a sus lectores uno de esos trabajos que firma el periodista estadounidense Greg Beacham, de la agencia The Associated Press:

NUEVA YORK.- "Manny Pacquiao tendrá que buscar otro adversario para su próxima pelea, después que el plazo establecido por el promotor Bob Arum para concertar un acuerdo con Floy Mayweather Jr. pasó la madrugada de ayer sin noticias de éste.

En el más reciente capítulo en las arduas negociaciones para tratar de concretar la pelea más apasionante del boxeo, Arum dijo que el bando de Mayweather ni siquiera ha respondido a una propuesta de contrato sin requisitos conflictivos aparentes.

Pacquiao ya ha accedido a someterse a pruebas de dopaje y a dividir equitativamente las ganancias en la que probablemente sería la pelea de mayor recaudación en la historia del boxeo.

“Por algún motivo -y estoy seguro de que tiene alguna razón válida- no quiso comprometerse”, dijo Arum.

Cotto o Margarito

Aunque Arum tuvo cuidado de no criticar a Mayweather, diciendo que éste podría aceptar la oferta increíblemente lucrativa en cualquier momento en la próxima semana, Arum planea entablar conversaciones con Antonio Margarito y Miguel Cotto para una pelea con Pacquiao en noviembre.

“(Pacquiao-Mayweather) estará muerta cuando convengamos un acuerdo para una pelea de Manny en noviembre”, advirtió Arum. “En ese caso estaremos comprometidos por contrato a esa pelea y buscaríamos un acuerdo con Floyd para el año próximo. Si Floyd aparece y dice que quiere hacer la pelea (en noviembre), entonces nada se opondría a hacerla”.

Arum sostiene que no puede esperar más para iniciar el largo proceso de organizar un combate para Pacquiao, cuya agenda personal se ha hecho más exigente desde que fue elegido este año para el Congreso de su país, Filipinas. El promotor dijo que Top Rank necesita varios meses para arreglar los contratos de televisión y las giras promocionales para la pelea.

Pacquiao y Mayweather son las dos mayores estrellas del boxeo, y un choque entre ellos probablemente significaría más de $40 millones para cada uno de los dos boxeadores. Los dos bandos han conversado durante varios meses desde que Mayweather volvió de un breve retiro, pero no han concretado nada.

Aunque no ha hablado directamente con Mayweather, Arum cree que el boxeador podría estar renuente debido a sus problemas legales con Roger Mayweather, su tío y durante mucho tiempo entrenador. Roger Mayweather irá a juicio en Las Vegas el mes próximo, por agresión, en el caso de un altercado con una mujer boxeadora el año pasado.

“Sería una lástima que no ocurriera (la pelea), pero no creo que nadie debería poner demasiada presión a Floyd en esta situación”, comentó Arum. “Me habría gustado que él se comunicara, pero realmente creo que este asunto con el tío tiene su efecto. Poniéndome en sus zapatos, yo tendría mucha resistencia de ir a esta gran pelea sin mi entrenador, y no vamos a conocer el resultado de esta situación penal por algún tiempo”.

El año pasado las negociaciones se hicieron ásperas cuando Pacquiao demandó a miembros del bando de Mayweather por insinuar que usa estimulantes.

El bando de Mayweather no ha dicho una sola palabra durante las nuevas negociaciones y el asesor principal de Mayweather, Al Haymon, jamás concede entrevistas ni formula declaraciones públicas sobre sus numerosos intereses en el boxeo.

Pacquiao puso fuera de combate a Cotto en noviembre para ganar el título welter de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea unilateral en noviembre. Pero Arum dijo que si pelean nuevamente lo harían en la categoría superwelter, donde Cotto resucitó su carrera ganando el título de la Asociación Mundial de Boxeo en Nueva York el mes pasado. La pelea sería interesante porque Pacquiao podría buscar un título en una octava categoría.

Si en cambio se concreta la pelea con Margarito, Arum dijo que podría hacerse en Monterrey, México, lo que sería beneficioso para ambos boxeadores debido a que México retiene menos porcentaje de impuestos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page