Santiago.- La Federación de Juntas de Vecinos de Cienfuegos, denunció este martes que los residentes de al menos siete barrios de ese sector están consumiendo agua mezclada con heces fecales, lo que está afectando la salud de los pobladores.
El vocero de la entidad, Juan Alcántara, dijo que por esa razón muchas personas, principalmente niños están padeciendo de enfermedades gastro-intestinales.
El dirigente comunitario hizo un llamado un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para que resuelvan el problema de contaminación en esos barrios.
Los sectores más afectados son Cienfuegos, el Semillero, la Gloria, la Mosca, Santa Lucía, el Resbalón, Loma del Toco y otros.
De otro lado, residentes del sector el Ingenio contiguo a esos barrios, denunciaron hoy que a pesar de las lluvias que se están registrando en la zona, tienen más de una semana que no reciben agua por las tuberías.
Amas de casa explicaron que la falta del líquido la está ocasionando serios inconvenientes para realizar sus tareas domésticas.