La onda tropical que afecta al país con fuertes lluvias podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, de ubicarse más al norte del territorio nacional en agua del Océano Atlántico, informó este martes la directora de la Oficina Nacional Meteorología, Gloria Ceballos.
No obstante, la funcionaria explicó que independientemente la onda se convierta o no en ciclón, probará fuertes precitaciones que alcanzaría hasta cien milímetros en áreas de montaña.
Declaró en la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Peravia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Villa Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Samana, Maria Trinidad Sánchez, Duarte(en especial en el bajo Yuna) y Sánchez Ramírez
Sostuvo que, además del campo nubloso asocia a la onda tropical, está un centro de baja presión al Noreste de Puerto Rico, lo que ha mantenido al país en un gran campo nubloso que provoca aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Esa situación se mantendrá durante el Marte y el miércoles, esperándose que para el jueves disminuyan considerablemente los niveles de precipitación.