Santiago.- Las calles, avenidas, barrios y urbanizaciones de Santiago están llenas de basura. A esta problemática ahora se añade otro ingrediente, el paro de labores de los trabajadores de la empresa Urbaser responsable de la limpieza de la ciudad, en reclamo de pagos de salarios y en protesta por la suspensión de más de cien de sus compañeros.
Esta situación agravará aún más el problema de la basura en Santiago, dijeron ayer dirigentes comunitarios.
Ayer martes más de 160 empleados de la empresa no laboraron porque fueron informados por los ejecutivos de Urbaser de que los camiones no tenían combustibles.
Sin embargo, voceros de los trabajadores dijeron que más tarde se enteraron de que estaban suspendidos, por lo que decidieron paralizar.
Asimismo, los trabajadores indicaron que la compañía Urbaser le adeuda una cantidad de dinero por algunos servicios que han ofrecido.
Meses atrás los afectados habían sido parado de sus labores por la misma situación.
El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, Andrés Ramos, dijo que los barrios, calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad están llenas de basura, pero que la situación se agravará con el paro de los trabajadores de Urbaser.