La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que un disturbio tropical seguirá generando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el territorio dominicano, afectando más las provincias Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial del bajo Yuna) y Monte Plata.
Alertó de posibles inundaciones, deslizamiento de tierra a las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Monseñor Novel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La directora del organismo, Gloria Ceballos, aclaró que el disturbio que afecta las Antillas Menores, Puerto Rico y toda la isla Española aun no ha alcanzado la categoría tropical y de ocurrir alguna organización como ciclón tropical sería ya más bien al Noroeste del territorio nacional, en áreas del atlántico, Acercándose a las islas Bahamas .
Sostuvo que la desorganización del disturbio ha evitado el vuelote reconocimiento del Centro de Huracán de Miami, Estados Unidos.
La funcionaria explicó que a partir de esta tarde el campo nubloso tendrá a girar más hacia el Norte y los llanos costeros del Atlántico.