close

Regidor somete jueces contenciosos de la JCE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex candidato a regidor en el municipio Santo Domingo Oeste por el Partido Reformista Social Cristiano se querelló por ante la Procuraduría contra los jueces de la Cámara Contenciosa de la JCE, por alegadamente sacarlo de la boleta sin sentencia ni notificación formal.

Gustavo Ramírez Merán es subsecretario del PRSC y ocupaba la posición tres (3) en la boleta del Municipio Santo Domingo Oeste.

Según Ramírez Merán, la Cámara Contenciosa de la JCE violó los artículos 166; 167; 185; 265; 266; del Código Procesal Penal y los artículos 70; 172; 173; y 174 de la Ley Electoral 275-97.

Meran, quien fue aceptado por la JCE como candidato a regidor en la alianza encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRSC en las pasadas elecciones congresionales y municipales, fue excluido para colocar a otra persona.

Al enterarse de manera oficiosa e interna de su exclusión, interpuso un Recurso de Revisión contra la decisión “secreta y dolosa” de quitarlo de la boleta electoral para beneficiar a Martín Corporán Sepúlveda.

Merán, quien resultó electo regidor, pero que aún no ha recibido su certificado por el conflicto generado, exige el pago de indemnización de RD$20 millones, conjuntamente con los daños morales y materiales causados a su persona.

También solicita que las decisiones tomadas por los magistrados Mariano Rodríguez, Aura Celeste Fernández, Eddy Olivares, John Guiliani y Leyda Piña, sean declaradas nulas de toda nulidad por ser el producto de la violación a la ley 275-97.

Meran demanda que los jueces contenciosos de la JCE sean condenados por cometer prevaricación en su perjuicio y, a su vez, se les imponga la pena de diez años de reclusión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page