close

Se quejan por suspensión de las repatriaciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, pidió a Migración que regule la presencia de niños, adolescentes y mujeres, que se dedican a asediar a sus clientes y los turistas.

Lora dijo que muchos de los niños y niñas, de hasta 13 años, se colocan frente a los establecimientos comerciales y orinan y defecan en las mismas entradas, lo que está alejando a las personas.

También dijo que el centro histórico es visitado por turistas que traen tours operadores desde Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y otras partes de la Costa Norte, pero que les han comunicado que podrían dejar de traerlos por acosos.

“Los turistas que vienen a Santiago se sienten fascinados con la estructura victoriana y otras visitas que presenta el centro histórico, pero nos dicen que se sienten acosados por los niños, adolescentes y mujeres de origen haitiano”, declaró.

Indicó que esos turistas entran a las tiendas y algo compran para llevar de recuerdo a sus países, pero que si dejan de venir a la ciudad por irresponsabilidad de Migración, el negocio se vería afectado.

“Pero también estamos teniendo problemas con nuestros clientes tradicionales, mucho de ellos han optado por irse a otras zonas comerciales, donde son menos molestados”, se quejó.

Dijo que en reiteradas ocasiones han expuesto la situación a las autoridades de Migración en Santiago, pero que le dicen que no pueden hacer nada porque las repatriaciones están suspendidas hasta nuevo aviso.

“Cada día llegan más y más y de inmediato se ponen a pedir en las calles, Santiago está invadido de pedigüeños haitianos y dizque Migración no puede hacer nada porque está prohibido, entonces la pregunta que nos hacemos todos ¿que hacen los empleados de ese organismo, están cobrando sin trabajar?”, se preguntó el comerciante.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page