close

Policía impide a la fuerza manifestación de jóvenes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Más de doscientos jóvenes que se proponían realizar una manifestación de protesta contra la violencia policial, fueron reprimidos por tropas de la institución del orden público cuando intentaban marchar hacia el palacio de ese cuerpo, en Santo Domingo.

La actividad convocada por los grupos juveniles La Multitud, Juventud Caribe, La Revuelta, Jóvenes por la Paz, Pastoral Juvenil y Ecojóvenes, fue prácticamente acorralada dentro de la Plaza de la Cultura por efectivos de la Policía, que detuvieron y golpearon a varios de los manifestantes.

Entre los dirigentes de la protesta se encuentran H. Galván y María del Mar Mella, quienes participaron de manera activa en la movilización nacional contra la instalación de una planta cementera en la zona de influencia del Parque Nacional de Los Haitises.

Luis Carvajal, directivo de la Comisión Ambiental de la UASD y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, dijo que la Policía actuó de manera agresiva y obligó a los jóvenes a concentrarse en la Plaza de la Cultura.

Pidió la solidaridad de los ciudadanos y de las organizaciones democráticas del país para que las autoridades policiales no cometan otros excesos. Aseguró que en el grupo de los jóvenes manifestantes hay algunos heridos que deben recibir atención médica.

La Policía agredió a macanazos, patadas y empujones. En el lugar los dirigentes de los grupos que patrocinan la macha acordaron realizar una marcha nacional hacia el Palacio de la Policía, el 12 de agosto.

Entre los agredidos están Mirla Hernández, dirigente feminista, que fue empujada por el coronel Aquino, desde la escalinata del Teatro Nacional, donde otros que les acompañaban resultaron con la nariz rota y golpe en rodilla y pierna, producido con macana.

También fue agredido el dirigente de izquierda, Narciso Isa Conde y el profesor de la UASD, Rafael Encarnación, que le fracturaron la nariz de un macanazo.

El grupo de manifestante se ubicó en el lugar desde cerca de las 2:00 de la tarde, y inmediato más de un centenar de agentes antimotines rodeó el lugar, para impedir que se llevara a cabo sus reclamos.

La Policía rodeó las instalaciones de la Plaza de la Cultura, donde los propulsores de la campaña “Policía no me mate que yo me paro” organizaban una caminata hacia el Palacio de la Policía, donde exigirían la destitución de Guzmán Fermín.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page