El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, acusó este lunes a los empresarios dominicanos de exigir mucho y dar poco por el país, al punto que dijo buscan hacer el papel de la legendaria monja de la India Madre Teresa de Calcuta, por su excesiva preocupación por el aumento de los impuestos.
Bengoa explicó que la reforma a la Ley 112, sobre el impuesto al combustible, es parte de las exigencias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras recordar que fueron los empresarios los que más insistieron para que el gobierno hiciera ese compromiso con el organismo financiero internacional.
“Todo el mundo quiere ir a la gloria, pero nadie quiere morirse. Aquí los empresarios quieren hablar de competitividad a costa del sacrificio fiscal”, expresó en ministro de Hacienda en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por el canal 9 de Color Visión.
El funcionario aclaró que la competitividad los empresarios la consiguen a través de la eficiencia en el servicio. Recordó que la Ley de Competitividad le ha salido al gobierno por casi cinco mil millones de pesos y que la misma no ha generado un sólo empleo. Se preguntó sobre qué base está el sacrificio del gobierno.
Bengoa insistió en que durante el actual período de gobierno que encabeza Leonel Fernández no habrá reforma tributaria, ni fiscal en el sentido de aumentar los impuestos.