Río de Janeiro.- El piloto brasileño Rubens Barrichello dijo hoy que el incidente de su compatriota Felipe Massa, orientado por la Ferrari a cederle el liderato del Gran Premio de Alemania a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, explica por qué abandonó la escudería italiana.
"Muchos entendieron (solo ahora) cómo fue en 2002. Entendieron también ahora porqué abandoné la Ferrari un año antes del final del contrato", dijo Barrichello en un mensaje en su página en Twitter.
El piloto, que disputa la actual temporada de la Fórmula Uno como piloto de Williams, recordó que la misma orientación recibió de la escudería italiana hace ocho años en el Gran Premio de Austria.
Barrichello tuvo que cederle en 2002 el primer puesto del Gran Premio de Austria, en la recta final de la carrera, a su entonces compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher, que estaba mejor en la clasificación, tras recibir una orden de la Ferrari.
El episodio se repitió el pasado domingo, cuando Massa, que lideraba el Gran Premio de Alemania, fue orientado por la Ferrari a dejar pasar a Alonso, su compañero de equipo, a la postre vencedor de la competición.
La estrategia le costó a la Ferrari una multa de 100.000 dólares por actitud antideportiva y será juzgada por el consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Barrichello rescindió su contrato con la Ferrari muchos años después del episodio que generó una gran polémica y que lo hizo blanco de numerosas críticas.
"Puede que no haya sido campeón en la época, pero siempre fui justo. Pero ahora eso es pasado", dijo el piloto brasileño.
"Ahora estoy en el equipo que quiero estar y a punto de extender mi contrato por otro año. Quiero ser campeón con la Williams", agregó Barrichello en su mensaje en Twitter. EFE